Make your own free website on Tripod.com
a
"Cultura salvadoreña"

El Salvador es  el pulgarcito de América, pero esto no le quita el ser el más grande en corazón, contando con todo el modernismo de las grandes urbes y también, en contraste, con la arquitectura histórica de los antiguos barrios.

En honor a su nombre, mantiene las puertas abiertas a todo el mundo para que exploren su interior y puedan conocer de su belleza. Visítalo!!!!!!!!!

La Bandera Nacional es un paralelogramo de tela compuesto de tres fajas horizontales.  La primera (arriba) es azul, la segunda (centro) es blanca y la tercera (abajo) es azul. Sus dimensiones oficiales son: 3.35 metros de largo por 1.89 metros de ancho; cada faja, 0.63 de ancho. Sin embargo, puede dársele cualquier dimensión, siempre que conserve las mismas franjas y colores.

Fue adoptada por decreto del Poder Legislativo del 17 de mayo de 1912.  El presidente de la Asamblea Legislativa era el doctor Francisco Vaquero. La iniciativa partió del Presidente de la República, doctor Manuel Enrique Araujo. Es la misma bandera de la Federación Centroamericana, decretada por la Asamblea Nacional Constituyente el 21 de agosto de 1823. Sus colores fueron escogidos por Manuel José Arce cuando lo nombraron jefe de los milicianos salvadoreños que combatieron la anexión de la provincias Unidas de Centroamérica a México en 1822. El propio Presidente de la República, Dr. Manuel Enrique Araujo, izó la nueva bandera en el asta colocada frente a la Tribuna Presidencial en el Campo Marte en la mañana del 15 de septiembre de 1912 frente a funcionarios civiles y militares, así como una numerosa concurrencia.